infografia final sept   Todo comienza con un Emprendimiento una Iniciativa o Negocio Verde, seguidamente las empresas pueden realizar el proceso de inscripción para la Macrorrueda de negocios y la Feria empresarial a través de los siguientes medios:
  • Directamente a través del link de inscripción que se encuentra en la página web www.bioexpocolombia.co
  • Llamando al contact center de Propaís a las líneas (0571) 7956420 o 7956170, o siendo contactado directamente por el equipo técnico de Propaís.
  • A través de las AA o cualquier entidad de apoyo en las regiones que haya participado en las avanzadas y jornadas de preparación de oferta.
  Una vez realizado el proceso de inscripción, PROPAÍS revisa la información y datos suministrados:  
  • Información general de la empresa
  • Información comercial
  • Información de contactos
  • Bienes y servicios que ofrecen
  • Preguntas de criterios mínimos legales y técnicos
  Si la información está completa y bien diligenciada se realiza la primera validación por parte de PROPAÍS y la AA (Autoridad Ambiental), será la encargada de validar los criterios mínimos en base a la información que conoce de las empresas registradas y validadas. Esta segunda validación a cargo de las AA se realiza a través de una matriz de calificación que se encuentra en la plataforma de inscripción y agendas de BIOEXPO 2015, en esta 2da validación si la empresa cuenta con un proceso sancionatorio vigente automáticamente queda rechazada y si no tiene ningún proceso, las AA deberán realizar la validación de los 12 criterios Nivel 1 y 2 cuyo puntaje definirá si la empresa es aceptada para participar en la macrorrueda de negocios.   Las empresas que sean aceptadas para participar en la Macorrueda deberán surtir un proceso adicional de preselección para participar en la feria empresarial que están relacionado con:  
  • % de Calificación de criterios mínimos de negocios verdes
  • Presentación del producto
  • Calidad
  • Certificaciones
  • Capacidad y estandarización, entre otros.
  La calificación de los criterios mínimos se establece a través de la siguiente matriz de evaluación: cuadro-bioexpo   Para finalizar, los organizadores del evento te harán llegar una notificación vía MAIL confirmando tu participación para Macrorrueda de Negocios y Feria Empresarial NOTA: Una vez aceptado no olvides agendar tu cita de negocios.  

BIENVENIDO A BIOEXPO 2015

    COMO SE EVALUAN LOS CRITERIOS DE NIVEL (1) A TRAVES DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿El bien o servicio tiene potencial comercial y cuenta con estrategias de mercadeo que garanticen su sostenibilidad en el mercado (demanda del producto)? ¿Cuáles? ¿El bien o servicio mantiene la biodiversidad nativa y mejora las condiciones de los recursos naturales existentes? ¿Cómo? ¿Las ventas del bien o servicio son suficientes para hacerle frente a las necesidades financieras (gastos, remuneración de sus empleados, otros) de su iniciativa? ¿El bien o servicio utiliza materiales reciclados en la fabricación del bien o servicio? ¿Cuáles? ¿La iniciativa realiza acciones para la disminución de la contaminación y la presión de los recursos naturales? ¿Cuáles? ¿La iniciativa identifica y toma acciones para disminuir los impactos de sus actividades sobre…….? ¿Las ventas del bien o servicio son suficientes para hacerle frente a las necesidades financieras (gastos, remuneración de sus empleados, otros) de su iniciativa? ¿El bien o servicio implementa buenas practicas  (higiene y sanidad, agrícolas, manufactura, etc.), ¿Cuáles? ¿La iniciativa cuenta con un manejo integral de residuos? ¿Cual? ¿La iniciativa tiene una estrategia de comunicación donde sea fácil la verificación de los atributos sociales del producto?  ¿Cuál? ¿La iniciativa realiza acciones para el ahorro o uso eficiente de energía? ¿Cuáles? ¿La iniciativa  realiza acciones para el ahorro o uso eficiente de agua? ¿Cuáles? ¿La iniciativa identifica dentro de su entorno fuentes de contaminación atmosférica, auditiva y visual  las cuales estén afectando su bien o servicio?  ¿Cuáles? ¿La actividad ha mejorado su calidad de vida y la de sus empleados? ¿Cómo? ¿La iniciativa tiene una estrategia de comunicación donde sea fácil la verificación de los atributos ambientales del producto?  ¿Cuál? ¿La iniciativa promueve programas y/o actividades de sensibilización para que los  consumidores sean responsable o sostenibles?  ¿Cuáles? ¿La iniciativa  realiza acciones para el ahorro o uso eficiente de materias primas? ¿Cuáles?