FERIA EMPRESARIAL Es un punto de encuentro directo, útil y rentable entre vendedores y compradores nacionales, en el cual los micros y pequeñas empresas de diferentes sectores puedan  exponer y comercializar sus productos para que los compradores y el público en general  conozcan toda la información sobre los productos y su empresa. feria1 OBJETIVOS Los objetivos de una feria son:
  • Lograr la compra y/o venta de los productos y servicios.
  • Conocer las características de la competencia, estándares de calidad y evaluar la reacción ante la oferta.
  • Investigar el potencial de mercado.
  • Lograr un gran número de contactos en un tiempo breve.
  • Conocer precios para lograr la inserción en un mercado.
  • Hacer alianzas estratégicas.
Facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, logrando el desarrollo económico local de una región, a través del uso de herramientas de apoyo a la búsqueda de nuevos mercados.   CARACTERÍSTICAS Es un evento de promoción comercial. El producto “Feria” tiene un objetivo muy claro, que es: “hacer negocios”, ya que los productores y/o distribuidores a través de la exposición de sus productos y/o servicios en un stand (espacio de exposición) logran establecer alianzas empresariales de compra de sus productos o establecer contactos con otros prestadores de servicios para mejorar su producción (proveedores). Los productores participantes logran realizar ventas e incrementar el número de clientes. Son eventos –Productos de Promoción Comercial.   Ventajas y Beneficios La Feria  empresarial debe ser un instrumento de promoción, mercadeo y comunicación importantes y eficientes, que faciliten los negocios, para los vendedores y  expositores, este es un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, lanzar sus productos, encontrar distribuidores y concretar ventas. feria2 Beneficios
  • Comercializar y dar a conocer sus productos.
  • Generar nuevos contactos que pueden y ampliar su mercado actual, permiten contactar a un gran número de empresarios en tiempo breve y en un espacio geográfico delimitado
  • Dar a conocer nuevos productos (sondear la opinión).
  • Potenciar la marca.
  • Reforzar el contacto con los clientes habituales.
  • Observar la competencia.
  • INICIAR O CERRAR UN NEGOCIO Las personas que participan en una feria tienen poder de decisión de iniciar o cerrar negocios.
  • Permiten la exposición de los productos y/o servicios en una forma real.
  • Identifican clientes potenciales
    CRITERIOS DE SELECCIÓN   Los expositores deben ser micro, pequeñas o medianas empresas con productos y/o servicios de calidad en todo el proceso, desde la compra de los insumos hasta la presentación final de los productos.   Estar inscrito en la Macrorrueda de Negocios como vendedor.